Generando soluciones desde 1985
+54(11)5217-7807 / info@addsa.com.ar


info@addsa.com.ar

Formulario de contacto

+54 (11) 5217-7807



Arquitectura Funcional

 

Una red de soluciones modulares que se ajustan a su negocio, optimizan su gestión y minimizan los plazos de implementación. Toda la logica del mismo tiene su base en el sistema contable por lo cual cada transaccion del sistema es en si un pase contable. Cuando hablamos de sistema de contabilidad nos referimos a que cada operacion debe balancear en si misma. Esto le da concistencia a toda la informacion contenida.


  Ventas y Cuentas a Cobrar

  Compras y Cuentas a Pagar

  Finanzas

  Inventarios

  Producción 

  Business Intelligence

  Gestión Contable e Impositiva

  Sueldos y Jornales/Recursos Humanos

  Gestión Documental

  Developer / RAD

  E-commerce


Ventas y Cuentas a Cobrar 

Permite modelar el estilo de gestión comercial de la empresa adaptándose a los diversos requerimientos planteados por puntos de venta (o sucursales), unidades de negocios, canales de venta, tipos de clientes, líneas de productos o servicios y obligaciones impositivas. Facilita la gestión, ya que permite la definición de los circuitos y el seguimiento de todos los aspectos relacionados con operaciones de ventas locales o al exterior, presupuestos, pedidos, órdenes de preparación, remitos, guías de despacho, facturas, etc. con actualización automática de stock; tanto en forma individual como mediante la definición de procesos automáticos, con posibilidad de administrar el control de crédito e incluir procesos logísticos que ayuden a organizar la preparación, expedición y entrega. Las funcionalidades de e-commerce ponen a su disposición formidables recursos de ventas que integran aplicaciones para exhibir y vender sus productos, automatizar procesos de toma de pedidos e intercambio de información que optimizan la relación con distribuidores, vendedores y clientes, y hacen más rentable su modo de operar. Flexibiliza la administración de comisiones ayudando a implementar estrategias eficientes de incentivos de ventas. Consolida la información de clientes: crédito vencido y a vencer, obligaciones documentadas propias del cliente o de terceros, pedidos ingresados y remitos pendientes de facturar que posibilitan un rápido análisis de cuentas, y la agilización de los procesos de control de cuentas corrientes y gestión de cobros. Genera asientos en forma automática y emite subdiarios.


Compras y Cuentas a Pagar 

Administra las operaciones generadas por un requerimiento de bienes o servicios generado en el proceso productivo, la gestión comercial u otra necesidad habitual u ocasional de la empresa. Permite definir los circuitos y comprobantes acorde con lo necesario para operaciones locales o de importaciones: requerimientos, cotización, orden de compra, orden de importación, autorización de entrega, remito, comprobante de recepción, etc. Suministra información para el seguimiento y auditoria, verificando que los bienes o servicios recibidos sean los ordenados, y si la entrega se realizó en tiempo y forma. Controla el proceso de devoluciones y brinda soporte al sector de cuentas corrientes para la registración de facturas y preparación del pago con el cálculo de las retenciones impositivas correspondientes. Controla el proceso de devolución y brinda soporte al sector de cuentas corrientes para la registración de facturas y preparación del pago con el cálculo de las retenciones impositivas correspondientes. Presenta en forma centralizada, clara y dinámica la situación de la empresa ante el proveedor (o todos los datos que surgen de la relación comercial): débitos vencidos y a vencer, obligaciones documentadas (cheques propios, obligaciones a pagar, documentos o valores endosados) y remitos pendientes de facturar. Genera asientos en forma automática con posibilidad de incluir distribuciones por centro de costos y emite Subdiarios.


Finanzas 

Concentra toda la información financiera de la empresa. Integra los movimientos de fondos registrados por ventas, cobranzas, compras y pagos; posibilita la libre definición de movimientos de fondos (cajas, cuentas bancarias, cheques de terceros, documentos a cobrar, obligaciones a pagar, etc.), así como la de nuevas causas de orígenes y aplicaciones (aportes de socios, saldos iniciales, devolución de préstamos, adelantos al personal, sueldos, retiros de socios, impuestos), generando todos los elementos necesarios para registrar los movimientos que facilitan el análisis de los saldos actuales y los resultados a futuro. Clara identificación y seguimiento de estados de carteras de valores y documentos (en cartera, entregados, depositados, devueltos, etc.). Contempla la posibilidad de definir nuevos estados o situaciones con su correspondiente movimiento contable (P. ej: cheques en caución, venta de cheques) Emite informes financieros flexibles que permiten analizar el flujo de caja, las causas y los medios de pago, el estado de las distintas carteras de valores y los estados bancarios. Conciliación bancaria. Administra distintos modelos de presupuestos financieros con la posibilidad de incluir movimientos estimados.


Inventarios  

Proporciona las herramientas e informes necesarios para analizar y controlar el stock de la empresa, conocer el detalle de sus movimientos e indicar las variables que ayudan a mantener el stock de bienes de cambio y materias primas en niveles óptimos. Integra los movimientos de las áreas de ventas, compras y producción, permitiendo realizar ajustes y transferencias entre distintos depósitos. Contempla la valorización de inventarios según métodos de última compra, costo de reposición o precio promedio ponderado e informa el costo sobre mercaderías vendidas y el margen o rentabilidad por artículo. La optimización de procesos que permiten generar requerimientos de stock en forma automática, con base en la planificación de movimientos a futuro, posibilita el control de inventarios y el abastecimiento necesario para mejorar las ganancias y evitar la falta o el exceso de existencias en inventario. Administra el stock por partidas, despachos de importación o series. De ser necesario permite el uso simultáneo de hasta dos unidades de medida relacionadas o independientes, y la clasificación de los productos según distintos esquemas: talle/color; envases, etc. Generación automática de requisiciones de compra, manejo de stocks de seguridad por artículo, punto de pedido y tope de reposición.


Producción  

Brinda una completa gestión de fórmulas y listas de materiales formadas por productos, productos asociados y subproductos, múltiples niveles de semielaborados, recursos de mano de obra y de maquinarias, modelización de fórmulas en distintos escenarios, determinación de fórmula vigente, artículos scraps, costos de fórmulas estándar, documentos de Office y gráficos asociados a las mismas, para la gestión de calidad, múltiples unidades de medida, compuestos virtuales o fantasmas, además de muchas otras funciones. Permite realizar órdenes de producción manuales y a partir de estimaciones o pedidos de venta que asumen diferentes estados, los cuales se reflejan en la nota de pedido. Programación manual indicando turno y centro de trabajo. Agiliza el control de producciones y consumos, tanto automáticos como manuales, con o sin lotes o partidas, con y sin vencimientos, criterios fijos para consumos automáticos de lotes, trazabilidad, control de desvíos, costos reales de fabricación, etc. Facilita a la empresa la planificación de sus compras a partir de las producciones programadas, stocks, compromisos de insumos, compras pendientes, etc., visualizando faltantes y generando automáticamente requisiciones de compras por los mismos. Incluye movimientos de armado y desarme para producciones sencillas que no necesitan la intermediación de órdenes de producción para su ejecución.


Business Intelligence 

Al utilizar herramientas de procesamiento analítico en línea (OLAP), se puede desarrollar un amplio espectro de soluciones empresariales, consolidar los factores del negocio y realizar análisis estratégicos exactos. Permite la definición de modelos para análisis estadísticos, contemplando la selección y combinación de diversos filtros y dimensiones, el armado de ránkings, la posibilidad de visualizar datos expresados en porcentajes, cantidades, importes, rentabilidad o costos, la generación de gráficos en línea y la posibilidad de exportar los datos a otros formatos. Facilita la combinación de distintas dimensiones y variables para el análisis de gestión: unidades de negocios, tipos de cliente, zonas geográficas, condiciones de venta, sucursales de clientes, tipos de artículos, rubros, subrubros, clasificación según curva ABC, etc. Contempla además la definición de causas de emisión para auditoria de comprobantes; el cálculo de variables (o índices) de desvío como el atraso promedio de pago y el plazo medio de entrega, así como el manejo de excepciones como artículos no disponibles o sin movimientos desde una fecha determinada, o clientes que no compran desde una fecha indicada. Posibilita la definición de distintas visiones del plan de cuentas, lo que permite organizar distintas presentaciones de balances y estados de resultados por centros de costos, unidades de negocios o procesos de acuerdo a necesidades puntuales.


Gestión Contable e Impositiva 

Cumple con los requerimientos tanto de la contabilidad formal, como de las necesidades gerenciales y de seguimiento de costos, disponiendo en línea de los asientos correspondientes a todas las transacciones registradas. La estructura altamente flexible de sus múltiples planes de cuenta permite analizar, comparar y presentar toda la información contable con diferentes vistas, distintos niveles de desagregación o diversos idiomas, así como el control de la contabilidad presupuestaria realizado con cualquier nivel o grupo de imputaciones. Admite la contabilidad multimonetaria con generación automática de los asientos por diferencias de cambio o diferencias por conversión. Posibilita la libre definición de impuestos, con alícuotas diferenciadas para compras y ventas, tanto de impuestos internos como otros no gravados, según las distintas necesidades y con indicación de métodos de cálculo y aplicación para retenciones y percepciones. Emite Subdiarios y Declaración Jurada de Iva. Genera los archivos para importar al SIAp. Los informes presentan los datos como lo requiere el aplicativo, para una mejor interpretación y agilidad en el ingreso de datos.


Sueldos y Jornales/Recursos Humanos  

Se trata de la más eficaz herramienta informática para lograr una óptima gestión de los recursos humanos que se complementa con la herramienta de liquidación de sueldos líder del mercado. Liquida todos los convenios laborales vigentes. Permite la libre definición de conceptos y fórmulas por el usuario. Emite recibos de sueldos, libro Ley 20744 y se integra con el aplicativo de la AFIP SIAp.-SIJP para el pago de las cargas sociales. Registración automática de novedades de liquidación a partir de la información de relojes de control de asistencia y/o cualquier otra fuente de información externa. Realiza informes complementarios para las obras sociales, sindicatos, subsidios familiares, aportes a la ART, fondo de desempleo (Industria de la construcción) y permite configurar los informes para cumplir con diversos organismos oficiales y no oficiales. Calcula las retenciones de impuestos para la 4ta. Categoría e imprime el borrador del Formulario 649 de Impuesto a las Ganancias. Permite realizar presupuesto, modelizar situaciones salariales diversas y luego obtener informes comparativos por centro de costo, sección, planta, período o por cualquier criterio que defina el usuario. Genera el informe para la Certificación de Servicios y Remuneraciones y los archivos para el pago de haberes en cuenta bancaria.


Gestión Documental 

Desarrollado para resolver la problemática que tienen las empresas por el manejo de documentos impresos o digitales y la necesidad de desarrollar de manera eficaz sus tareas cotidianas. Aplica la tecnología para digitalizar la información y la complementa con funciones que permiten su almacenamiento, catalogación y búsqueda de un modo rápido, preciso, económico y seguro. Trabaja con documentos de simple y doble faz. También lo hace con documentos simples o multipáginas, siendo compatible con escáner que poseen alimentador automático. Se pueden catalogar documentos originados en papel, digitalizados o no, como documentos electrónicos: Word, Excel, PDF, Access, HTML, imágenes, archivos de audio, video, etc. El usuario podrá agregar electrónicamente sobre las imágenes: anotaciones, comentarios, resaltar texto y aplicar sellos predeterminados, utilizando estas marcas en sus criterios de búsqueda, sin alterar el estado original del documento. Ofrece herramientas de workflow que facilitan y normalizan el tránsito de la documentación por la empresa. Permite el acceso a agentes externos a la organización mediante internet o bien por medio de la distribución de CD-ROM.


RAD / Developer 

La capacidad de adaptación a los requerimientos de los usuarios es la característica distintiva del KwARP. Particularmente, Developer, brinda acceso de bajo nivel al Sistema para que programadores con conocimiento en SQL Server puedan modificar y extender su funcionalidad. El usuario puede agregar controles a todos los formularios del Sistema, crear nuevos formularios y modificar el comportamiento de cualquiera de los controles ya existentes. Estos agregados quedan totalmente integrados al Sistema. El usuario podrá, por ejemplo, modificar todas las pantallas del Sistema, agregando botones, campos o modificando las propiedades de los controles existentes. Permite también agregar nuevas validaciones, asignar valores predefinidos por omisión, ejecutar procesos de cálculo para ser utilizados en otros campos, realizar lecturas y grabaciones en la base de datos del  KwARP o en bases de datos externas. Para aprovechar esta especial característica el usuario cuenta con la asistencia de nuestros experimentados desarrolladores.


E-commerce 

Provee una herramienta integrada de generación de sitios web, sin límite en la cantidad de páginas que permite generar. La información de artículos, clientes, proveedores, vendedores y listas de precios se publica en forma automática.Permite ingresar pedidos en modalidad BtoC y BtoB. En ambos casos se incorporan directamente al circuito de pedidos habituales, sin necesidad de transcripción manual. En la modalidad BtoB permite restringir el acceso a través de claves de accesos y definir múltiples listas de precios. Define áreas de acceso para que los vendedores registren pedidos en forma remota y para que los proveedores consulten las existencias de los productos que abastecen. Calcula e incorpora al total facturado los gastos de envío de acuerdo con parámetros definibles por el usuario.


otros terminos utilizados para denominar estos programas : sistemas erp - software para pymes - sistemas modulares de gestion - el mejor sistema de facturacion fiscal - programas para controlar stock - software erp - sistemas de gestion administrativa contable - soluciones erp - sistemas para empresas - software para comercios minoristas - sistemas de facturacion mostrador - enterprise resources planning - sistemas para tesoreria - software de gestion de cobranzas - sistema de gestion de proveedores - sistemas administrativos - sistemas para impresoras fiscales hasar - software para ticketeadoras fiscales - sistema de gestion de valores al cobro - cash flow - sistema de proyecciones financieras - sistemas para facturar - sistemas con contabilidad integrada - programas de facturacion - programas erp - programas de gestion para pymes - programas facturadores - sistemas de gestion para estudios contables - programas para contadores - sistemas contables argentinos - programas de registracion contable - software contable - sistemas de contaduria - subdiarios de i.v.a. - programas para afip - sistemas de calculo de impuestos - liquidacion de iva - subdiarios contables - subdiarios de iva - sistemas de registracion de facturas - sistemas de registracion de asientos contables - sistemas de contabilidad - sistemas para profesionales contables - software para contadores publicos